Seleccionar página

Sabemos de IMPRESIÓN.

LAS FUENTES

En el mundo del diseño gráfico, pre-impresión e impresión, nada produce mayores problemas que los trabajos mal preparados, incompletos o con especificaciones erróneas.Por ello, antes de enviar el trabajo definitivo a la imprenta, es imprescindible hacer una serie de comprobaciones finales. Este examen lo debemos tomar tan en serio como lo compara un amigo con el de los pilotos antes de volar (combustible: OK, frenos: OK, alerones: OK, etc…).En las artes gráficas consiste básicamente en comprobar que todo lo que se debe enviar está completo, que los parámetros son correctos y que nada de lo que no debe ir va. Es así de sencillo.

Laborar con un sistema de flujo de trabajo (workflow) adecuado y bien planteado, evita muchas comprobaciones posteriores, y garantiza que nuestra pre-entrega a la imprenta sea una operación sencilla y rutinaria.

LAS IMÁGENES

Las imágenes que van a ser impresas deben ir tal cual van a ser impresas. Eso quiere decir que se imprimirán del tamaño exacto que se envían y que tienen que ser imágenes CMYK (Nunca RGB), si tienen escala de grises, preferiblemente que tengan perfil, y si son Spot colors o PANTONES que estén bien especificados. (Recuerda que estos son colores planos y no deben ser convertidos a CMYK porque nunca van a dar la tonalidad, debido a que son colores especiales imposibles de crear en cuatricromía)

Nunca hagas transparencias, degrades, sombras o inviertas las imágenes fuera de Photoshop: Las imágenes que vayan dentro de otro archivo como una página de Quark, un archivo en Freehand o un mapa en Illustrator, por ejemplo; no deben ir giradas dentro de ese programa, tampoco ser creadas en esos programas. Ni poco, ni mucho.

LOS COLORES

La reproducción del color con las imágenes, deseado por el cliente, es el asunto que más problemas ocasiona en las artes gráficas y el diseño.

Es muy importante que tomes nota de estos datos:

Partiendo de que no es posible reproducir lo irreproducible y de que el diseñador debe conocer las limitaciones de su medio, hay una serie de puntos que debes saber y seguir para evitarte problemas innecesarios con los colores en un trabajo destinado a imprenta.

No uses colores Lab o indexados:

El modo de color Lab o el sistema de color indexado no son sistemas válidos para impresión. Ni en prensas de litografía offset, ni en prensas litografía offset Digitales, ni en nada de nada. Nunca!!!

Necesitas que NCPanama te haga la vida más fácil? Llámanos hoy! (507) 3919750/51/52/56